Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. - Más información -
Política de cookies +


DESPLAZAMIENTO CONTINUO


Los sistemas de riego por desplazamiento continuo se dividen en:

A su vez se dividen en:

Pivot.

Los Pivot son elementos de riego autopropulsados que consisten en un ala de riego que describe un círculo o sector circular girando alrededor de extremo fijo, por el que recibe el agua y corriente eléctrica.

Los factores limitantes son la topografía del terreno y el tipo de suelo. Se recomienda que la superficie radial no supere el 15-20%. En suelos arcillosos, el humedecimiento del suelo puede provocar fallos de tracción en las ruedas, con lo que el sistema se detiene.

El extremo fijo se denomina torre de captación. Sobre el ala se sitúan los aspersores, mientras que en el extremo libre suele disponerse un aspersor de gran caudal para cubrir la distancia de unos 15 o 20 mts.

Lateral de Avance Continuo o Ranger.

El lateral de avance continuo o Ranger basan su funcionamiento en el del pívot, con la única diferencia que en lugar de describir un círculo, se desplaza frontalmente. El extremo de captación de agua es autopropulsado y provoca el avance del ala de riego.

El ranger requiere que las tomas de agua y electricidad sean móviles. El agua se toma normalmente de una manguera de polietileno que se extiende o retrae con el ranger, o de un canal lateral.

Cañones Enrolladores.

Los cañones enrolladores constan de un cañón o aspersor de grandes dimensiones, normalmente sectorial, situado en un carro o patín. Este se desplaza arrastrado por la manguera que suministra agua el cañón, que a su vez se va enrollando en un tambor que gira accionado por la misma presión del agua.










Contacto

Aquactiva Sede Central

Avda. Huesca s/n, (Barrio La Estación)
22200 Sariñena (Huesca)

Tel: 902 10 45 49
Fax: 974 57 13 92

Noticias Corporativas